Pesca deportiva de truchas

Si bien en muchos ríos de Córdoba existen estas hermosas especies de Salmón denominadas Truchas, éste no es el hábitat optimo para estos peces, ya que los ríos a veces son muy pequeños, las temperaturas en el verano muy elevadas, y existen numerosos depredadores como el llamado “bigua” que hacen estragos en su población.

Si a esto sumamos la depredacion que hace el humano, muchas veces sacando del agua ejemplares muy chicos (quizás hasta ignorando la especie y pensando que son mojarras), cantidades enormes y métodos de pesca no permitidos como carnada con lombriz.

A pesar de ello la Trucha ha sobrevivido en nuestros ríos hasta la actualidad, pero únicamente en poca cantidad y río arriba donde los depredadores y humanos le es mas difícil el acceso. Recomendamos encarecidamente al pescador DEPORTIVO y al Turista en general que si llega a capturar alguno de estos peces los devuelva al Río, tratando de hacerle el menor daño posible.

Si todos tomáramos conciencia de cuidar a esta hermosa especie, quizás en el futuro lo podríamos ver nuevamente nadando debajo del puente principal de Alpa Corral, como hasta hace pocos años.

alpa-corral-pesca-de-truchas-4 alpa-corral-pesca-de-truchas-5 alpa-corral-pesca-de-truchas-6 alpa-corral-pesca-de-truchas-7 alpa-corral-pesca-de-truchas-8 alpa-corral-pesca-de-truchas-9 alpa-corral-pesca-de-truchas-2 alpa-corral-pesca-de-truchas-3